Juicio Rápido Por Alcohol

Alcoholemia

El otro día te paro la Policía y la Guardia Civil, pensabas que no habías bebido mucho y te hicieron soplar. Diste más de 0,60. ¿Y ahora que?

Sin darte cuenta te has pasado de vino o copas y te has puesto a conducir. Dar positivo es más fácil de lo que piensas.

En un hombre de unos 70 Kg basta con una lata de cerveza, copa y media de vino o un whisky, o en una mujer de unos 60 basta casi con la mitad.

En algunos casos has de saber que por encima de 0,4 también te podrían llevar a juicio.

En caso de drogas basta con dar positivo, pero se tendrá que revisar como afectaban las drogas a la conducción.

Te han dado una citación para que en dos o tres días acudas al juzgado a lo que denominan un juicio rápido.

¿Qué es un Juicio Rápido?

El juicio Rápido se celebra cuando existe un delito manifiesto y no hacen falta más diligencias de instrucción. Se celebra el mismo día y te dan la oportunidad de conformarte con la pena y que se te rebaje un tercio la condena.

¿Hace Falta abogado?

Si hace falta abogado por lo que si no tienes abogado te pondrán un abogado de oficio, pero eso no significa que te salga gratis pues si no reúnes los requisitos para la justicia gratuita el abogado te pasará factura.

¿Qué abogado escoger?

Pero puedes ir con el abogado que tu elijas ese día. Esta es siempre la mejor opción, pues irás con un abogado con experiencia en estos temas y además podrás conocer el coste desde un principio, sino te pasaran factura conforme a los criterios que establezca el colegio de abogado.

Y no olvides que en estos casos a veces lo barato puede salirte muy caro.

Además es importante que el abogado tenga experiencia en estos temas.

¿Cuál es el papel del abogado?

El abogado conocerá tu caso porque se lo habrás explicado. Revisará que en tu procedimiento y en el momento de tu prueba de alcoholemia se respetaron todos tus derechos constitucionales,  pues si no se invalidaría la prueba y saldrías absuelto y te asesorara sobre la mejor opción, conformarse con la pena o acudir a juicio.

Si decides ir aceptar tu responsabilidad, y así te lo aconseje el abogado, este hablará con el fiscal para que en función de las circunstancias te consiga la menor pena posible.

¿Qué condena me impondrán?

En el momento en que des una tasa de alcoholemia de 0,60 mg/l te pueden condenar a penas de entre 3 y 6 meses de cárcel o multas de 6 a 12 meses. También te podrían condenar a entre 31 y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad o a una privación del derecho para conducir por un periodo de entre 1 y 4 años.

Lo normal es que te impongan penas de multa, pero hay que ver las circunstancias de caso y la mejor opción, de ahí la importancia del abogado.

Si aceptas la condena te beneficiaras de una reducción de un tercio, sabrás que el mismo día del juicio comenzará la ejecución de la pena de privación del carnet de conducir, y que tendrás que entregar el carnet de conducir, ese mismo día.

De no aceptar se remitirá la causa al juzgado de lo penal y se celebrará juicio para determinar si eres o no culpable de un delito de alcoholemia.

¿Por qué elegir a AJM abogados?

Porque llevamos mas de 25 años de experiencia.

Porque en los juzgados donde actuamos de forma habitual, conocemos los criterios de los jueces y fiscales y te obtendremos la menor pena posible.

Porque desde el primer momento sabrás el coste de tu procedimiento.