Desahucios: El Inquilino no Paga el Alquiler

 

Que hacer cuando el inquilino no paga.

Ya van dos meses y el Inquilino no me paga la renta, mi situación empieza a ser desesperada. Necesito ese dinero, pero no hace mas que darme largas. ¿Te encuentras identificado con este problema?. Es el momento de buscar una solución. ¿Lo desahucio? Si te has hecho esta pregunta es el mejor momento para consultar una abogado.

Por un lado piensas que se solucionará pero cuantas mas rentas  te impaguen se acumulen más difícil será que pueda hacer frente a ellas.

Necesitas que alguien con experiencia en tratar estos temas te muestre cual es la mejor solución.

 

En primer lugar has de saber que aunque se han acortado los plazos procesales, el desahucio expres no es tan expres, pues la carga de trabajo de los juzgados impide que se cumplan los plazos de la ley por ello cuanto antes empieces el camino mejor. Ya que tus perdidas se verán reducidas en caso de que el cobro de lo indebido se vuelva imposible.

Además al inquilino se le dará la oportunidad de ponerse al corriente de pago antes de desahuciarlo o echarlo por una sola vez. Aunque si le envías previamente un burofax o requerimiento notarial y el inquilino no paga, pierde esa posibilidad.

Las rentas en muchos casos son difíciles de recuperar a corto plazo pues si alguien no tiene capacidad de pagar su vivienda que es un bien básico, quiere decir que cuenta con lo justo para comer y poco más, por ello para minimizar tu perdida es importante que empieces cuanto antes. También existen algunas medidas preventivas que puedes adoptar como incluir clausulas de arbitraje en los contratos pues las cortes arbitrales suelen ser más ágiles recomendamos la de la corte arbitral anjar.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros pues te daremos la mejor solución a tu problema de entre las diversas posibles haciendo un estudio a fondo de tu caso

Deja un comentario