Ley de segunda oportunidad en Madrid

¿Conoces la ley de segunda oportunidad?

Gracias al Real Decreto-Ley 25/2015 tanto autónomos, como empresas y particulares pueden comenzar de nuevo sin cargas, ni endeudamientos. Si tienes una deuda superior a 3.750€ e inferior a 5.000.000€ puedes solucionar situaciones de insolvencia, embargos y tener una segunda oportunidad.

Son muchos los clientes que desde que entró en vigor la ley (2015) han contando con los servicios de AJM Abogados para acogerse a la ley de segunda oportunidad en Madrid y han conseguido cancelar sus deudas y eliminar sus datos de los ficheros de morosos.

¿Qué es la ley de segunda oportunidad?

Para que nos entendamos, se trata de un balón de oxigeno para pequeños empresarios, autónomos y particulares a los que las cosas no les han ido del todo bien en su aventura emprendedora y les cuesta trabajo afrontar las deudas que han contraído.

¿Quién puede acogerse a la ley?

La ley de segunda oportunidad esta dirigida como ya hemos dicho a autónomos, particulares y pequeños empresarios que hasta 2015 no contaban con una ley que les protegiera ante fracasos empresariales, como si ocurría con grandes empresas y corporaciones.

¿Qué tengo que hacer para acogerme a la ley de segunda oportunidad?

Antes de nada, se debe intentar llegar a un acuerdo con los acreedores con la ayuda de un mediador concursal. Si no se consigue un acuerdo se inicia el concurso de acreedores. En el concurso con la tutela judicial se procede a vender los bienes que existan  y lo que quedé si pagar se podrá obtener el perdón del resto de la deuda, lo que se llama la exoneración del pasivo. No siempre la vivienda habitual ha de venderse para obtener la exoneración del pasivo.

También se exoneran parte de las deudas tributarias.

¿Qué requisitos deben cumplirse?

Una vez que el pequeño empresario haya solicitado el concurso de acreedores, el juez puede exonerar parte de la deuda si el deudor no dispone de dinero ni bienes para hacer frente a sus deudas y se demuestra que no ha obrado de mala fe.

¿Quieres liberarte de las deudas y empezar de cero?

Contacta con nosotros. Restructura tu deuda. Ten una 2ª oportunidad.


CONTACTA CON NOSOTROS