¿Que Hago si Doy Positivo en la Prueba de Alcoholemia?

Cosas que debes saber si te hacen la prueba de alcoholemia

Has dado positivo en la prueba de alcoholemia, me han citado para juicio rápido ¿qué me puede pasar?

Sin darte cuenta te has pasado de vino o copas y te has puesto a conducir. Has tenido un accidente o te han parado en un control preventivo de alcoholemia. Si has dado positivo 0,60 o más, lo normal es que hayan citado para lo que se denomina Juicio Rápido.

En ese mismo día te ofrecerán la posibilidad de reconocer los hechos y conseguir una reducción de condena o que prosiga el juicio por los cauces ordinarios, perdiendo ese beneficio. Es necesario que el abogado antes revise todo el expediente para ver si la prueba de alcoholemia se ha practicado con todas las garantías que la ley exige, y poder aconsejarte sobre la mejor decisión.

Puedes escoger los abogados que consideres oportuno o que te designen abogado de oficio que solo será gratuito si reúnes los requisitos para dicho beneficio.

En el momento en que des una tasa de alcoholemia de 0,61 mg/l te pueden condenar a penas de entre 3 y 6 meses de cárcel o multas de 6 a 12 meses. También te podrían condenar a entre 31 y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad o a una privación del derecho para conducir por un periodo de entre 1 y 4 años.

Si aceptas la condena para beneficiarte de la reducción, sabrás que el mismo día del juicio comenzará la ejecución de la pena de privación del carnet de conducir, y que tendrás que entregar el carnet de conducir, ese mismo día.

De no aceptar se remitirá la causa al juzgado de lo penal y se celebrará juicio para determinar si eres o no culpable de un delito de alcoholemia.

¿Donde Acudir?

En AJM tenemos amplia experiencia sobre el particular y ofrecemos un trato personalizado. Trabajamos principalmente en Colmenar Viejo, Alcobendas, Torrelaguna o Collado Villalba.

Deja un comentario